NOTICIAS

Debido al trágico accidente ocurrido en la madrugada de hoy, en el cual fallecieron jóvenes de nuestra ciudad, el Municipio de Basavilbaso informó que las actividades oficiales programadas para hoy y mañana fueron suspendidas por respeto a las familias en su dolor.

En consecuencia no se realizará el acto por el Día de la Bandera

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Cuatro fallecidos en fatal choque de Ruta 39

Policiales | Un choque frontal en Ruta 39 le costó la vida a tres basavilbasenses y un talense. Un funcionario provincial que está internado en grave estado.

Un trágico accidente vial se produjo este jueves cerca de las 5 de la mañana en la Ruta 39, a la altura del kilómetro 223.

Nuestro colega Pablo Bianchi reporta que el siniestro dejó un saldo de cuatro personas fallecidas.

En uno de los vehículos involucrados viajaba Juan Ruiz Orrico, de 50 años, funcionario provincial y ex candidato a Intendente de Concepción del Uruguay por Juntos por el Cambio. 

Orrico conducía un Volkswagen Passat, que colisionó de frente con un Chevrolet Corsa gris. Como resultado del choque, los ocupantes del Corsa, cuatro jóvenes que se dirigían a su trabajo en el Frigorífico Fadel, perdieron la vida.

Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Almada, de Rosario del Tala, y Lucas Izaguirre, Brian Izaguirre y Axel Rossi, de Basavilbaso.

En cuanto al estado de Orrico, se informó que sufrió múltiples fracturas, incluyendo en costillas y columna, además de un derrame cerebral.

Fue trasladado al hospital «Urquiza», donde permanece internado en la unidad de terapia intensiva.

A la llegada de la Policía, la ruta estaba completamente cortada y numerosos testigos habían reportado el trágico incidente.

El Passat se encontraba sobre la calzada con su frente hacia el sur, y Orrico había logrado salir por sus propios medios, siendo asistido y trasladado en ambulancia al hospital «J.J. Urquiza».

El conductor del Corsa fue encontrado en la banquina, apoyado sobre el techo del vehículo.

La escena del accidente era dantesca, con un hombre yaciendo sin vida en el pasto y otras tres personas fallecidas dentro del Corsa.

Las autoridades policiales y judiciales, junto con personal de la División Criminalística, trabajaban en el lugar del siniestro.

La circulación por el lugar a e está liberando paulatinamente, Bomberos Voluntarios de Caseros solicitan a los conductores, que transiten con suma precaución ya que la ruta está sobre cargada con largas colas de ambos lados.

Respecto a las personas del Corsa, se dirigían a su trabajo y se desconocen hasta el momento que fue lo que originó el trágico siniestro, estos entraban a trabajar a las 5 hs.

Los fallecidos serían un hombre de apellido Almada de unos 30 años, domiciliado en Rosario del Tala, otros dos de 27 y 31 años de apellidos Izaguirre, ambos de Basavilbaso y el restante de apellido Rossi de unos 25 años, tambien de Basavilbaso.

 

“La fecha programada para el día de hoy queda suspendida debido al tragico suceso que involucra a un árbitro y dos jugadores de nuestra Liga”, se informó desde la Liga Regional de Basavilbaso al tiempo que expresó sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos en tan tremendo siniestro vial ocurrido en la madrugada de este jueves en Ruta 39.

Puede ser una imagen de texto

Este viernes músicos locales le cantan a Basavilbaso

Este viernes, en Biblioteca Lucienville, cantores de Basavilbaso estarán rindiéndole homenaje a la ciudad. Cerca de veinte músicos, coordinados por Javier Rossano, estarán interpretando un importante repertorio del cancionero local, haciendo un rescate histórico con el aporte de la profesora Nora Fistein.

La actividad musical se enmarca en los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad y dará comienzo a las 19.30 horas.

FM EXPRESS   11-06-24

1° MEDIO EN SALIR EN LA LOCALIDAD POR INTERNET

PRECURSORES EN TRANSMITIR LAS 24 HS

PIONEROS EN COMERCIALIZAR NUESTRA LABOR

Basavilbaso

Desde el 1/6/2024 nuevo horario de atención al público en el Cementerio Municipal.

• Apertura: 7 horas

• Cierre: 18 horas.